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Las aptitudes que más demandan los entrevistadores

En cada oportunidad en la que asistimos a una entrevista, tenemos que ser conscientes de que un gran número de personas igual o quizá más preparadas que nosotros se van a postular para el mismo puesto, y que sólo si destacamos frente a los demás, conseguiremos el trabajo.

Es por eso que un buen currículum, con estudios superiores, idiomas o un máster te abrirán las puertas al mercado laboral mucho más que si tu nivel de estudios es básico. Sin embargo, ten en cuenta que jamás conseguirás un trabajo si no potencias algunos de los requisitos que los tiempos solicitan.

Por eso, es imprescindible conocer qué actitudes y aptitudes son las que más valoran los  reclutadores para que te quedes con el puesto de trabajo.

Así, algunas de las capacidades personales que más valoran quienes más saben de recursos humanos, son la flexibilidad y la polivalencia, así como, por supuesto, la confianza. Ser un tipo flexible en todos los campos, ser polivalente y generar confianza aportará un gran valor a tu candidatura.

Además de estas cualidades, existen otras aptitudes y actitudes que se valoran mucho a la hora de elegir al candidato idóneo.

Entre las aptitudes más valoradas se encuentran la capacidad de relación y comunicación, la capacidad de organización y planificación, la creatividad, la capacidad de resolver problemas y la capacidad de negociación.

Por su parte, entre las actitudes que más se tienen en cuenta hoy en día están el trabajo en equipo, la disposición al aprendizaje y al cambio, tener iniciativa, ser dinámico, y por supuesto, ser tenaz.

Si eres capaz de hacer notar todas estas cualidades que un buen trabajador siempre ha de tener, tendrás la mitad del trabajo hecho para conseguir ese empleo.


Fuente: Blog de empleo 9/mayo/2012

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